miércoles, 8 de enero de 2020

LIBEREMOS A LOS DELFINES.




Ayudemos a los delfines.





Aquí podemos ver la matanza de más de 23.000 delfines en una cala de Taiji, Makayma (Japón). Fue grabada durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas.
En Perú les cortan la cabeza a los delfines y ellos no merecen que les hagan esto. Algunos delfines han llegado a morir por los espectáculos que hacen y del ruido de la música que suelen poner, por los aplausos... Suelen morirse por el estrés que les causa, los delfines tienen el sentido del oído muy desarrollado. 

Hubo una serie llamada Flipper en la que el delfín llegó a suicidarse durante el rodaje porque no pudo soportar en las condiciones que estaba, no tenía el espacio suficiente, en el vídeo explican el porque de todo esto. 

Los delfines saben si una mujer puede estar embarazada, también escuchan nuestro latido de corazón...

Hace tiempo, especialistas ingleses descubrieron que niños con autismo o parálisis cerebral que nadaban y convivían con estos cetáceos presentaban una notable mejoría en su estado de ánimo, se relajaban con mayor facilidad y tenían mejor disposición a tener contacto físico.

El contacto con delfines también ayuda a niños sanos a mejorar sus patrones de conducta. Además, se aplica a jóvenes con problemas de drogadicción. En el caso del futuro bebé favorece su desarrollo psicomotor y neurológico, así también como su capacidad de aprendizaje.
El delfín emite ondas de sonido con una frecuencia muy alta, que no podemos escuchar, pero que estimulan al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) del ser humano. Hay dos tipos de ambientes donde se lleva a cabo el nado: en estanques y en espacios naturales delimitados. Los estanques son piscinas muy grandes. Los espacios naturales delimitados son zonas adyacentes al mar y comparten el agua y el fondo marino.

Nerea Giménez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La educación desde la infancia.

Hoy en día luchamos por la igualdad entre hombres y mujeres. Se supone que los chicos son más fuertes, más burros, tienen que jugar co...